Lun - Vie 09h00 - 19h00+1 (593-2)252-8282citas@newdental.com.ec

Amalgamas dentales

Nuestro compromiso con nuestro trabajo y nuestros pacientes
Home > Nosotros > Amalgamas dentales

Amalgamas dentales

La amalgama dental es un material de empaste que se ha utilizado los dentistas durante más de 150 años. Una mezcla de metales que por lo general incluye la plata, el cobre y el estaño, amalgamas dentales tambien conocido como empastes de plata contienen mercurio esto ha suscitado preocupaciones de seguridad entre pacientes de vez en cuando.

Por respuesta a estas preocupaciones, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Asociación Dental Americana (ADA) y otras organizaciones han llevado a cabo numerosos estudios durante varias décadas y se han encontrado en varias ocasiones que la pequeña cantidad de mercurio liberado durante la colocación y extracción de los empastes de amalgama no tiene efectos adversos para la salud.

Los empastes de amalgama siguen siendo una opción duradera, segura y rentable cuando con respeto a la restauración de dientes cariados.

¿Por qué aun se usa amalgama para rellenar dientes?

Materiales compuestos del color del diente; son más duraderos que nunca gracias a la tecnología moderna, pero hay muchos casos de empastes de amalgama desempeñando mejor. Así es con los dientes que están sujetos naturalmente a más fuerza de mascar, tales como molares. El mercurio es una parte integral de la mezcla, ya que contiene elementos únicos que le permiten ser manipulado con facilidad durante la colocación y se endurecen rápidamente después. Además de los beneficios de la longevidad, los empastes de amalgama todavia son más asequibles que los materiales compuestos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la amalgama?

El mercurio es un metal natural, y uno a que estamos expuestos en pequeñas cantidades a través del agua, el aire y los alimentos de la vida cotidiana. La exposición excesiva al mercurio puede afectar negativamente el cerebro y los riñones; sin embargo, es importante entender que los empastes de amalgama no causan niveles peligrosos de exposición. Numerosos estudios científicos e investigaciones han llevado a la FDA a colocarse detrás de esta posición: los empastes de amalgama son un método de restauración seguro y eficaz para pacientes mayores de 6 años de edad.

¿Cuál es la posición de la ADA al uso de amalgama?

Un resumen exhaustivo de pruebas que van desde 2004-2010 lleva la ADA a reafirmar su posición: la amalgama es una opción valiosa y segura para los pacientes.

¿Cuándo es apropiado utilizar empastes compuestos?

Los empastes compuestos típicamente son hechos de una mezcla de resina y vidrio, teñido con el color de sus dientes – también se conocen como; empastes del color del diente. Ellos sirven un propósito importante para los dientes que son visibles al sonreír: traen un beneficio estético no ofrecida por los empastes de plata. Mientras que los compuestos de resina rellenos sin duda, se ven mejor que los de amalgama, ellos se consideran generalmente menos resistente, y por lo tanto no son ideales para dientes que se sujetan a la masticación extrema o fuerza de mordida. Sin embargo, los materiales compuestos siguen beneficiándose de los avances tecnológicos, que contribuye a una mayor durabilidad. La ADA apoya empastes de materiales compuestos de tamaño pequeño o mediano para los dientes que están expuestas a una presión de masticación moderada, y reconoce que pueden ser una buena opción para un empaste de aspecto más natural.

¡Tus dientes serán restaurados con un aspecto y sensación naturales, más fuertes y protegidos!.

Agenda tu cita con WhatsApp