En el pasado las calzas se las realizaba con amalgamas de plata, que llevan en su aleación metales como cobre, zinc, estaño y mercurio, de hecho, algunas personas aun las tienen. Estas calzas no son agradables a la vista, ya que toman un color entre plateado y negro que resalta del color blanco claro de las piezas dentales, además, estas restauraciones exponen tanto apacientes como a médicos y auxiliares al contacto con Mercurio y sus daños colaterales.
Hoy en día, en NEW DENTAL CARE, realizamos restauraciones de cerámica, resinas, zirconio y combinaciones altamente estéticas que, además de ser muy agradables a la vista, fortalecen el sistema masticatorio balanceando las cargas y debilitando lo menos posible la estructura dentaria.
Las calzas de plata (amalgamas) tienen varios inconvenientes. Los bordes de las calzas tienden a gastarse, debilitarse o romperse. Esto resulta en dientes desprotegidos que permiten el comienzo de caries nuevamente, ya que, al filtrar, dejan paso libre a bacterias y restos de comida que favorecen la formación de caries. Con el tiempo el metal de la calza de plata se expande, se contrae y puede partirse.
En países como Suecia, Noruega y Dinamarca su uso está prohibido por la exposición a materiales no biocompatibles y carcinógenos.
Afortunadamente las calzas de plata pueden reemplazarse por restauraciones de resina, cerámica o sus combinaciones, logrando así frenar la exposición principalmente al mercurio y devolviendo morfología y estética a las piezas dentales y a la Sonrisa.
Hay numerosas ventajas con la aplicación de onlays. Los onlays de resina son fijadas al diente creando superior ajuste con el diente natural. Estas restauraciones pueden ser usadas en instancias en las que bastante de la estructura dental ha sido perdida. El diente permanece intacto y fuerte.
Puesto que la resina utilizada con onlays contiene flúor esto ayuda a prevenir caries. ¡La resina se gasta como un diente natural y no requiere ubicación en la línea de la encía, lo que es más saludable para sus encías!
¡El resultado es una hermosa sonrisa!
Usted puede reemplazar sus calzas de plata con onlays de resina. Este proceso requiere de dos turnos.
¡Tus dientes serán restaurados con un aspecto y sensación naturales, más fuertes y protegidos!.