Cuando más de la mitad de la superficie de mordedura del diente está comprometida, el dentista a menudo elije a utilizar inlay u onlay
Las incrustaciones pueden estar hechos de porcelana, oro o resina. Estas piezas se unen a la parte deteriorada del diente. Una incrustación, que es similar a una calza, es utilizada adentro de la cúspide del diente. Una incrustación es una reconstrucción más sustancial, similar al inlay, pero extendiéndose por sobre una o más de las cúspides del diente.
Tradicionalmente, oro ha sido el material preferido para las incrustaciones. En recientes años, sin embargo, la porcelana se ha vuelto cada vez más popular debido a su fortaleza y color que puede potencialmente igualarse al color natural de su diente.
Las incrustaciones requieren de dos turnos para completar el procedimiento.
Durante la primera visita, la calza se reemplaza o el área deteriorada o cariada del diente es removida y el diente es preparado para la incrustación. Para asegurar un ajuste y mordedura correctos el dentista realiza una impresión del diente y la envía al laboratorio para su fabricación. El dentista aplicara luego el sellador temporal sobre el diente y decidirá sobre el turno siguiente.
En la segunda visita, el sellador temporal es removido y se asegura entonces que la incrustación y se ajusta correctamente. Si la incrustación se ajusta satisfactoriamente, entonces será adherido al diente con una fuerte resina y pulido hasta obtener un acabado suave.
Las calzas tradicionales pueden reducir la fortaleza de un diente natural en hasta un 50%. Como alternativa, las incrustaciones, que se unen directamente sobre el diente utilizando resinas especiales de alta adherencia, puede incrementar la fortaleza del diente hasta un 75%. Como resultado pueden durar entre 10 y 30 años. En algunos casos en que el daño del diente no es lo suficientemente extenso como para requerir una corona completa, la incrustación puede ofrecer una muy buena alternativa.
¡Tus dientes serán restaurados con un aspecto y sensación naturales, más fuertes y protegidos!.